Visita de CicloViajeros de Ecuador

Ciclistas ecuatorianos viajan 6.543 km en ‘bici’ hasta Brasil

IMG_8072 ciclistas en san francisco

Andrés Verdezoto, Biólogo de 30 años y Ernesto Veintimilla, Ingeniero Mecánico de 31 años están viajando en bicicleta a Brasil para estar en el Mundial de fútbol 2014.

Ellos son parte del colectivo Cicloviajeros Aventura sin Fronteras, que se conformó en la ciudad de Loja al sur de Ecuador, hace dos años para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Recorrerán 6.543 kilómetros, desde el 25 de marzo hasta el 25 de junio, día en que la selección de Ecuador se enfrenta a Francia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para Andrés y Ernesto esta actividad más que un reto, es la necesidad de incentivar el uso de la bicicleta, el respeto a los ciclistas, espacios públicos y posesionar a Loja como un destino turístico.

Diariamente viajan 100 kilómetros, descansando cada cinco día. Utilizan bicicletas de montaña (MTB) que fueron modificadas para soportar un peso de hasta 100 kilos entre ropa, alforjas, carpas, repuestos, herramientas y el ciclista.

La ruta se inicio en la ciudad de Loja (2.200 metros sobre el nivel del mar) y avanzaron por el municipio de Macará, frontera con Perú, cruzando las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbiote-Lima y desde ahí llegaron al Cusco y luego a Puno (4.000msnm) para rodear el lago Titicaca hasta Casani-Copacabana, frontera Perú-Bolivia.

El segundo tramo es La Paz y recorrerán las provincias de Cochabamba y Santa Cruz, para ingresar a Brasil donde cumplirá 4.500 kilómetros pedaleando. El resto de kilómetros (1.043) será cicleada en la región de Mato Gross pasando por Sao Paulo hasta llegar a Río de Janeiro, el 25 de junio.

Anuncios
Publicado en Relaciones Públicas, Sin categoría | Deja un comentario

1er Campamento en Trinidad, Beni

Este es el primer campamento para las familias damnificadas por las inundaciones, que se esta armando en la ciudad de Trinidad, Beni, en la Av. 27 de Mayo final, cerca de Cementerio.

Imagen

carpa Trinidad

Publicado en Proyectos | 2 comentarios

Potabilizadores de Agua

El próximo miércoles 12 de marzo llegan a La Paz, 200 potabilizadores de agua y 240 mochilas escolares, que el Rotary Club La Paz SOPOCACHI ha gestionado con clubes rotarios ingleses para los daminificados de Rurrenabaque y San Buenaventura.Esto potabilizadores de agua tiene la capacidad de procesar  30 Litros de agua cada 2 horas, con una sostenibilidad de aproximadamente un año de duración, utilizando los filtros e insumos provistos con el equipo.

Esperamos de esta manera ayudar a aliviar las condiciones difíciles en las que se encuentran nuestros compatriotas en estas localidades.

Se preve el viaje de rotarios y rotaractianos de La Paz para apoyar en la distribución de los equipos, en los campamentos ya organizados con las carpas de ShelterBox, además de capacitar a los usuarios en el uso adecuado de esta tecnología.

Publicado en Proyectos | Deja un comentario

Carpas ShelterBox – Transporte

El viernes 7 de marzo, partieron a Trinidad desde Santa Cruz las carpas de SheterBox para los damnificados de las inundaciones en el Beni y Norte de La Paz.

Imagen

Publicado en Proyectos | Deja un comentario

Carpas de ShelterBox – Arribo

El día de hoy 5 de marzo, recibimos en la ciudad de Santa Cruz los dos primeros lotes de 200 ShelterBoxes (400 carpas en total) para asistir a los damnificados por las recientes inundaciones.

El transporte interno parte esta misma tarde con destino a las regiones afectadas en el Beni y el norte de La Paz.

Estaremos compartiendo con ustedes los avances que se logren en el transcurso de los próximos días.

Imagen

Publicado en Proyectos | Deja un comentario

Temporada en el Sur

Textos que Migran, con el apoyo de Goethe Institute, Rotary Club Sopocachi, Instituto Franco Boliviano para la Educación-IFBE, Fundación Simón I.Patiño, ATB y Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, presentan:

1) “LOS B” Apolíticas Consideraciones sobre el Nacionalismo Vol. I

Los B
La obra fue estrenada el 2011, lleva alrededor de 35 funciones, ha participado en festivales como el Fitaz y Espacio Alternativo. Gano el premio Eduardo Abaroa por mejor dirección y es una de las 2 obras bolivianas invitadas al Festival Santiago a Mil en Chile.

En esta ocasión las funciones de “Los B” también serán parte de la programación del Festival Escénica 2013.

Dirigida por Percy Jiménez y con un gran elenco conformado por: Mariana Vargas, Pedro Grossman, Ninon del Castillo, Cristian Mercado, Luigi AntezanaMauricio Toledo y Ale Viviani Gutiérrez

Lugar: Nuna Espacio Arte
Fecha: 9 y 10 de Noviembre
Hora: 19:30
Entradas: 60 Bs. General, 2X1 Estudiantes (CON CARNET)

2) EMILIA. Una tragedia de Gothold Ephraim Lessing

Emilia
Una co-produccion de Textos que Migran con el Goethe-Institut La Paz. Emilia, es nuestra obra mas reciente. Producto del encuentro de sus dos directores Percy Jiménez y Tilman Raabke. Es la adaptación de una tragedia Alemana del siglo XVIII, con una puesta en escena contemporánea y sobria que busca poner en valor la riqueza del texto.

Cuenta con las actuaciones de: Cristian Mercado, Andres Marias RojasNatalia Peña Ascarrunz, Mariana Vargas, Soledad Ardaya, Diego Ernesto Revollo Endara, Pedro Grossman y Alejandro Viviani.

Lugar: Teatro Alcide D´orbigny del Colegio Franco-Boliviano
Fechas: 16 y 17 de Noviembre
Hora: 19:30
Entrada: 60 Bs. General, 2X1 Estudiantes (CON CARNET)

Publicado en Proyectos, Relaciones Públicas, Servicio en la Comunidad | Deja un comentario

Ciclismo: Yolosa-La Cumbre

El sábado 12 de octubre de 2013 se realiza la competencia ciclista “Ascenso al cielo por el camino de la muerte” Yolosa – La Cumbre, un desafío épico para vencer 3.428 metros de desnivel en 63 km, de 1.229 a 4.657 metros sobre el nivel de mar, desde el clima tropical hasta el frío de los Andes.


yolosa

Nuestro socio Freddy Mercado participara de este evento y deseamos que todos los rotarios del Club, los amigos rotarios del Distrito 4690 y los amigos del mundo entero, apoyemos esta iniciativa aportando US$1 por cada kilómetro que el logre recorrer.

Los interesados escriban un comentario dando su nombre, club y distrito y por mensaje les enviaremos el numero de cuenta donde realizar el aporte, que servirá para apoyar nuestros proyectos en el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga en la ciudad de La Paz.

Mayor información sobre el evento en: http://www.yolosalacumbre.com/

Consultas y aportes a: rotary.sopocachi@mail.org

Publicado en Ceremonias y Eventos, Proyectos | Deja un comentario